EN VANO

En vano que tú digas que a mi ya no me quieres,
en vano que tú quieras mis besos olvidar.
No busques el olvido en órgicos placeres,
con besos de otros labios no los podrás borrar.

Y cuando en otros labios pretendas con empeño,
borrar de tu memoria a quien tanto te amó.
Conseguirás tan solo borrarlo como un sueño,
pero borrar mis besos y mis caricias.. ¡no!

He visto que tus ojos buscaban mis miradas
y en llanto convulsivo tus senos agitar;
al ver tus dos mejillas en lágrimas bañadas
con un dolor muy grande también quise llorar.

En vano es que tú digas que a mí ya no me quieres
y así nuestro pasado lo quieras sepultar;
Mujer…! yo te perdono y olvido tus agravios,
venid..!, quieren mis labios tus lágrimas secar.




Manuel Ortiz Guerrero.
Nació el 16 de julio de 1894 en Villarrica (Paraguay) y
falleció el 8 de mayo de 1933 en Asunción (Paraguay),

Comentarios