DIPUCHORROS

Sobrados motivos han dado estos dipuchorros  para pasar a la historia negra nacional, y desde luego su última acción solamente es la mas lucida de todas, pero no la única, porque a pesar del unánime pedido de la opinión pública en el sentido de no incrementar los gastos nacionales hacia sus operadores políticos por un exorbitante monto de 50 millones de dólares, ellos los dueños de la lapicera, respondieron: ¡No, nosotros nos opondremos al veto presidencial y que se joda el pueblo!.

Son 46 los dipuchorros y la lástima es que cada cinco años se comprometen con nosotros prometiéndonos cambios en el país, mejoras, salud y educación y lo terminan despilfarrando en sus mezquinos intereses particulares o, como en este caso, en operadores políticos. 

La mayoría son liberales, aquellos representantes que dijeron que serían diferentes a los colorados: el partido que gobernó nuestro país junto al dictador Stroessner.¿lo recuerdan ustedes?, pero por lo visto el poder puede mas que las promesas hechas ya que se comportan tan igual que sus antecesores. 
La diferencia fundamental podría darse en que a los colorados jamás se les habría ocurrido votar en masa contra una decisión de su propio Gobierno, pero los liberales son otra cosa, en este listado se encuentran nombres de recio abolengo incluyendo a la esposa del vicepresidente que teóricamente debería apoyar de decisión del Ejecutivo: Blanca Lila Mignarro, Luis Carlos Neuman, Ramona Mendoza, Carlos Zena, Eduardo Vera Bejarano, Amado Florentín, Elvis Balbuena, César Garcete, Eulalio Morel, César López, Édgar Isaac Ortiz, Hugo César Capurro, Jorge Ávalos, Antonio Cardozo, Nelson Segovia, Óscar González, Blas Lanzoni, Emilia Alfaro de Franco, Celso Maldonado, Dionisio Ortega, Modesto Salinas, Salustiano Salinas, Engelberto Ayala, Pedro González, Andrés Giménez, Enrique Mineur. 

Les siguen dipuchorros del Únace, partido escidido de la ANR con, evidentemente, alta necesidad de mercenarios también apoyó al veto: Fabiola Oviedo, Darío González Segovia, Gustavo Mussi, Wilson Dávalos, Óscar Epifanio Escobar, Édgar Venialgo, Carlos Paoli, Ariel Oviedo, José López Chávez, David Ocampos, Elva Martínez.

Y, sorprendentemente tal vez por las discrepancias en los movimientos internos votaron en minoría los colorados: Víctor Bogado, Magdaleno Silva, Perla Acosta de Vázquez, Jorge Ignacio Baruja, Clemente Barrios, Atilio Penayo, Mario Morel Pintos, Nardi Gómez Cattebeke.

Evidentemente, el análisis que realizan estos políticos es cortoplacista mas es conveniente que estos supuestos representantes del pueblo tengan bien en claro que la memoria del elector no es frágil y los recordará en el momento de depositar su voto.

El 21 de abril de 2013  es el momento en que el pueblo les pasará las facturas a quienes incumplieron las promesas electorales o se comportaron tan indecorosamente como en esta ocasión, por ello, los partidos políticos deben analizar seriamente el incluir estos 46 nombres entre sus candidatos.


Comentarios

  1. Luego de esta "brillante" acción nuestros sagaces representantes siguieron haciendo de las suyas: programaron un juicio express y rechazaron el proyecto metrobus.
    Es bueno leer la opinión de Benjamín Fernández Bogado: Pásenles la factura http://www.ultimahora.com/notas/561061-Pasenles-la-factura pues ahora ya son 55 los participantes de la rosca y cobran 5000 por voto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario