DE ROJAS


Nos dice Luis Angel Rodriguez Sanchez: Desde hace algunos años venimos recogiendo información acerca de los antepasados de mi esposa, cuyos orígenes sin ningún tipo de dudas vienen de un pueblo de la provincia de Segovia llamado “Cuéllar” y descendientes de los primeros “De Rojas” que llegaron a esta población segoviana al parecer procedentes de Córdoba (Andalucía)

Poseo alguna información acerca del apellido “De Rojas”, que no me atrevo a decir si es el mismo que “Rojas”, si bien es posible que uno sea derivado del otro o bien debido al uso, en algunas ocasiones se omitía el “De” y simplemente se deba a economía de palabras, o también es posible que fuera otra rama que de algún modo quería diferenciarse. Por las informaciones recogidas, por parte de los antepasados de mi esposa, éstos se molestaban si el “De” era omitido, para ellos constituía una parte inseparable de su apellido y motivo de orgullo.

La segunda observación es en el escudo: (El escudo de los “Rojas”, fondo oro con 5 estrellas de 8 puntas en azur – El escudo de los “de Rojas”, fondo azur con 5 estrellas de 8 puntas en oro). Es decir colores invertidos.

Comentarios